martes, 7 de septiembre de 2010

... A donde sea.

Encanta y prolonga
sin memoria de cambio
como puedes dejarlo
como puedes dejarlo todo.

¿Lo compartiremos?
¿Podremos usarlo?
Cambia y puede
seguir siendo inútil.
Del amor, de gente
y de odio
nos estimulamos.
Decido.
Llueve en la luna
Quizás ya no más,
espinas que se acomodan
y se rompen
en la tierra
desolada y negra,
apenas parecida al amor.

Alterna su vida
Con bastones y sabanas
y en voz baja
Seguiremos así.
No volamos en silencio
solo por soñarlo,
con los ojos cerrados
es igual
apenas parecido.
Reímos
Solo porque nos parece
¿Seguir naciendo para que?
¿Seguir subiendo para que?
Nuestras vidas enteras
halladas en un pozo
sabiendo que:
La sospecha de un amor
la sospecha e una recompensa
no cambiara nada
y sin embargo no es así.
Aunque parece
suceden cambios en el tiempo
que siempre es el mismo
humildemente queriendo ser,
Siempre los mismos.Nunca podremos serlo.
Jamás cambiará.

Crece y olvida
Así es su educación.
Puntos que suman describen
Una línea, un arco
y un puente,
Flores mezquinas
Que mueren solas
sin que las acaricie.
Arranco las que puedo.
Sucesivos caminos
en sucesivas miradas
Me dejo estar
Me dejo creer .
A veces siniestra
Y en otras hermosa,
Se proyecta sombra
Con todo lo que miramos,
Con todo lo que decimos
Acaba en dejarlo
Lo que no puedes
Dejarlo,
Educandote,
Sin ni dolor
A donde sea
sin ni dolor
solo te rodea,
te extrañaremos
aunque nos pese,
la gravedad del dia;
hacia abajo.

Paciente.
Pasajero.
¿Cómo has estado aun?
Nuestro árbol esta ausente
Nuestro árbol ausente
Nuestro árbol se seca
Nunca miraremos de nuevo,
Nuestro árbol se muere
Sin ilustrar.
Solapas de corazón
Solapas en el corazón,
Puedes tomarlo.
Sino sabemos estar,
Difícil lo averigüemos
Llevo la ventaja de marcas oscuras
Llevo la ventaja de muecas de alegría
que siempre deja rastros
Pero nada más.
Todo lo que no vuela
Desaparece
Adiós a mi tempo
Adiós a mi vida
…y entre otras cosas,
Despierto de nuevo
Sintiendo que, entendiendo porque
Vivir es estar
Morir de repente
Cuando no estamos en el aire
Aunque el frío
Y el viento
Nos puedan cambiar
Es suficiente
“mi gran blanco”
¿Cómo sabremos estar aun?
Nos libramos cuando queremos
Sintiendo la presión sobre los hombros
Todo es tal cual nos rodea
Sin importancia
Aunque jamás miremos
Para encontrarnos;
Insoportable deseo
De desear
Como sea tenemos un punto
Un leve deceso
Y comenzaremos de nuevo
Nos acostumbraremos,
Es reversible.
Aperturas secretas,
pequeñas renuncias acumuladas
¿has visto sus caras ansiosas de miedo?
Pequeñas renuncias que
acumuladas
resultan incomunicables
desde que deseamos
ya no necesito morir
ya no necesito brillar
mis soles opacos
que jamas buscan luz
sino que inertes reconforman
en apartarse un poco mas
como puentes que no comunican
yvigilan atentos
el retrazo del dia
amanecemos
amanecemos de repente
lavando la sombra de besos
con el amor que damos
y jamas pedimos,
conduciendonos al
laberinto cuadrado
sin melancolia
y sin memoria
distintos amanecemos
porque estamos ahí
no sabemos en donde
pero estamos ahí.
Mientras despegue
ancho es mi rostro
mas ancho que todo
lo demas
nos separamos,
una es mi soledad
como pies marcados
y uñas que manchan
y en el codo quedan
las cenizas
lentamente
¿lo mostraremos?
Inercia de cambio
¿lo demostraremos?
Inercia de cambio
Puedo elegir
Aunque no lo dude
Puedo tomar
Aunque no decida
Miro sin suponer
El amor nos siembra y nos puebla
¿devorarlo?
El fin a mis causas perdidas
Y guardo el silencio
Para algunos de mis cuadros…
Refugio de amor
Que no se expresa
Que no se conseguirlo
Como auxilio pedimos lo que es nuestro
Ajeno en tus manos ya…
Dulces despedidas que guardo
Para el reposo sin sueños.
Aridas playas de costas mojadas
Periódicamente siento la presencia
De los dias sin ocaso
Y la arena reproduciendose
Gastandose bajo el mar
Amor que siembray nos puebla
Siembra elfin a mis causas perdidas
¿y si nos acostumbraramos a encontrar?
Cambio dentro de cambios
No me acostumbro
Tus ojos de ayer me siguen
Ya no me alcanzan,
Inercia de cambio
Cuando no puedes verme cambiar.
Cambiar como s fuese un repuesto
Cambiar como si fuese necesario
paciencia en los ecos de los restos
de ayuda que no llega
dice “adios”, “talves como quizas”.
Simulemos un gran paso
No somos como estamos,
El descanso de las palabras
suele ser el mas sublime
una vez escritas requebrajan
resbalando enla niebla
y aun desnudo,
puedo comunicarme.
El temor al sernos incomunicables.
Por fuera y por dentro,
Un voto de silencio
Cunado bromas juganos
De abrazosrecibimos
¿nos acostumbraremos?
Globos de siestas ahuecan el aire cada vez mas
Humedo y seco por dentro.El globo flota sin
Gravedad en el rostro con mejillas que proyectan
Estaciones enteras, vistas desde abajo podría
enunciarlas.
Cambiaremos de nuevo

De color

Sol que
Fuimos mudándonos

Y despega

desprecia sosteniéndome
despegua y nos divide unidos
desde el fin al principio
en un sueño perfecto sin estaciones
Con el perfume del mejor día
sin aliento para dar nuevos pasos.

Me voy tranquilo
Vuelvo despacio.
Despiertame antes de
morir

despertame antes de
que muera.

Valijas al horizonte
Que viajan en sombras
Bien abiertas
Con los ojos del sueño
Estelas de juicio
Quitan mi tiempo
Que siempre esel mismo
Aunque mas pequeño
No puedo soñarme otro
Aunque esencial es
Brazos me acomodan
Me devuelven a la
Posición fetal
Y espanto tibieza y
Algo puede quedar
Aunque acelere
Y me arrodille
Pisando mis memorias
Pidiendo,
Promoviendo vida
En huesos solamente
Ríos de primavera
Sobre acordes de espera
Calmaría si pudiese,
¿Puedes controlarlo?
No voy a pedirte que te quedes esta noche
Un tratado de paz recorre toda mi espina dorsal
Vértigo de mirar sin perderse,
Aunque no llegue
Siempre habremos de comenzar de nuevo
Aunque a veces,
El pasajero se pase de largo…
Vértigo de perderse en el espacio.

No hay comentarios: